Después de una contienda electoral muy competida y tras las impugnaciones presentadas por Movimiento Ciudadano, esta tarde Adrián de la Garza Santos rindió protesta como alcalde de Monterrey.
El traspaso del municipio se realizó en una sesión solemne con la participación del Cabildo entrante y saliente. En su mensaje final, el encargado del despacho del municipio, Francisco Bahena, declaró que el capítulo que hoy concluye logró una administración humana y próspera, destacando que siempre colaboraron con los vecinos de la capital.
Tras rendir protesta y nombrar al nuevo Cabildo, Adrián de la Garza ofreció un discurso en el que agradeció la confianza de la ciudadanía para encabezar un tercer trienio. Asimismo, expresó su gratitud a los alcaldes metropolitanos que inician su nuevo periodo, invitándolos a sostener una reunión inmediata para abordar los temas de la metrópoli.
Te podría interesar
Respecto al Gobierno del Estado, el alcalde reiteró su disposición a trabajar en conjunto con el gobernador Samuel García Sepúlveda, subrayando que ambos comparten el interés por el bienestar de Nuevo León.
"Al Gobernador Samuel García, por conducto de su representante, le reitero mi total disposición para colaborar de manera cercana y efectiva, estoy seguro de que compartimos un objetivo común, mayor a cualquier diferencia, que es el bienestar de Nuevo León", indicó De la Garza.
Te podría interesar
El alcalde también mencionó que su estrategia para los próximos tres años estará basada en los seis ejes propuestos durante su campaña, entre ellos: Monterrey para todas las personas, Monterrey Verde, Gobierno eficiente y Monterrey Seguro, detallando que no descansará hasta resolver el tema de la seguridad para que la capital vuelva a ser una ciudad segura.
"Monterrey es una ciudad muy grande y dinámica, pero también enfrenta retos complejos que conozco bien. La inseguridad es un desafío que no podemos ignorar, sabemos que los grupos delictivos han ganado terreno y cerrar los ojos ante esta realidad sería engañarnos. Tenemos un objetivo muy claro, devolverle a Monterrey la paz y tranquilidad que sus habitantes merecen", aseguró.
Para cerrar su discurso, Adrián de la Garza señaló que, aunque enfrentará dificultades como las restricciones presupuestales, trabajará para acabar con el abandono del municipio, aspirando a construir un Monterrey donde prevalezcan la riqueza y el bienestar para todos.
"Puedo comprometerme con ustedes a encabezar un gobierno honesto, cercano, serio y que resuelve. Acabaremos con el abandono en el que está inmersa nuestra ciudad. Vamos por un Monterrey de progreso y mejora continuo, podemos y vamos a hacer mejor las cosas, con creatividad y nuestra capacidad de innovar, Monterrey puede generar riqueza y bienestar para todos.
"Trabajemos juntos para enfrentar los desafíos que se nos presentan. Siempre con la mirada puesta en la prosperidad de Monterrey y sus habitantes. Estoy listo para abrir un nuevo capítulo de la historia de Monterrey. Vamos a devolverles el orgullo de ser de Monterrey. ¡Aquí se resuelve! ¡Gracias!", finalizó.
En el evento estuvieron presentes alcaldes nacionales, diputados locales y federales, así como figuras destacadas de la política mexicana. Además, asistieron Lorena de la Garza, presidenta del Congreso del Estado, Arturo Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.