Por segunda ocasión en menos de una semana, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) bloquearon el Libramiento Noreste y Lincoln, a la altura de la Colonia Samsara, en el municipio de García, lo que provocó un severo caos vial.
Los manifestantes tomaron los carriles con dirección a Escobedo y Apodaca, afectando considerablemente el tráfico en la zona.
El bloqueo comenzó poco antes de las 7:00 horas y, según los organizadores, no hay un horario definido para el fin de la manifestación.
Te podría interesar
La protesta tiene como objetivo visibilizar su postura en contra de la reforma judicial. Según los empleados del PJF, consideran que aún existen mecanismos legales para revertir dicha reforma, amparados en diversas órdenes judiciales.
El pasado viernes 20 de septiembre, trabajadores del PJF ya habían realizado una manifestación similar en el mismo lugar, causando un bloqueo de aproximadamente cuatro horas. Durante esa ocasión, también se cerraron los carriles hacia Apodaca y Escobedo, lo que generó filas de vehículos que se extendieron por kilómetros.