Como parte del plan para impulsar el desarrollo educativo de los niños en el municipio de Santa Catarina, el Gobierno Municipal brindará apoyo académico y de lenguaje a más de 8,500 menores con problemas de rezago escolar o de lenguaje.
Las asesorías son brindadas por personal del DIF municipal en el Centro de Aprendizaje Integral Infantil (CAPIIN).
El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, y la presidenta del DIF municipal, Paola García Yves, buscaron crear un programa que ayude a niños de entre 6 y 11 años a mejorar su desarrollo escolar.
Te podría interesar
“Es un servicio integral para nuestros niños y niñas que, por alguna situación, tienen rezago en su aprendizaje escolar o requieren terapias de lenguaje. Contamos con maestros capacitados para apoyarlos y ayudarlos a salir adelante”, expresó Nava Rivera.
Por su parte, García Yves mencionó que el CAPIIN ofrece apoyo escolar para atender a infantes de entre 6 y 11 años con rezago académico en lectoescritura y matemáticas, además de brindar terapia de lenguaje en los casos que se requiera.
Te podría interesar
“En este espacio del DIF Santa Catarina también proporcionamos terapia de lenguaje. Para ello, se aplican pruebas de detección del desarrollo del lenguaje y un examen logopédico de articulación”, comentó.
El Gobierno Municipal de Santa Catarina informó que el programa CAPIIN ha logrado ayudar a más de 8,500 niños con problemas de aprendizaje.
Nava Rivera señaló que, hasta la fecha, el centro ha atendido a 4,284 menores en su desarrollo intelectual y a 4,235 más con problemas de lenguaje.