NUEVO LEÓN

Panistas respaldan candidatura de Adrián Dávila para dirigencia nacional

El equipo de campaña en Nuevo León de la candidata Adriana Dávila Fernández dio una rueda de prensa para respaldar y promover su postulación

El equipo de campaña en Nuevo León de la candidata Adriana Dávila Fernández, ofreció una rueda de prensa.
El equipo de campaña en Nuevo León de la candidata Adriana Dávila Fernández, ofreció una rueda de prensa.Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con el arranque del proceso para elegir a un nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional, esta mañana el equipo de campaña en Nuevo León de la candidata Adriana Dávila Fernández, ofreció las razones por la que su abanderada es la indicada para dirigir a los albiazules.

En rueda de prensa, el enlace de campaña en Nuevo León, Jessica Herrera, indicó que llegó el tiempo para que los albiazules construyan una nueva opción de partido que haga frente al autoritarismo de Morena, esto, afirmó, en un momento donde el panismo ha perdido su capacidad política gracias a los malos manejos políticos impulsados por Marko Cortés.

“Al PAN le urge un cambio de dirigencia capaz de escuchar y unir a la militancia en lo fundamental y de organizar al partido para recuperar sus capacidades y competitividad en todos los aspectos de la vida pública.

“Una dirigencia que rectifique el rumbo político, que reconstruya al partido, restaure los principios, valores e identidad que las y los ciudadanos mexicanos necesitan para enfrentar al nuevo régimen morenista”, afirmó. 

Además, se detalló que Dávila Fernández tiene una amplia trayectoria al interior del panismo, esto al destacar su paso como senadora, diputada federal, así como al haber sido miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Así mismo, Lydia Madero, integrante de la planilla de Adriana Dávila, indicó que tienen 10 ejes para reconstruir al PAN en México, entre los que destacan recuperar la confianza de la ciudadanía, rectificar los errores políticos cometidos en lo que va del siglo XXI, revivir la imagen de honestidad en el partido y reintegrar las propuestas humanistas.

En este tenor, Madero también aprovechó para reiterar que la postura de la candidata panista es de terminar la alianza con el PRI, aunque indicó que serán los miembros del partido quienes decidan finalmente si se desintegra o no esta colaboración.

Finalmente, los panistas hicieron el llamado a sus simpatizantes para “hacer la talacha” y rescatar al Partido Acción Nacional de la debacle que ha tenido en los últimos años.