La Comisión Nacional del Agua reportó que los niveles de almacenamiento de dos de las principales presas en Nuevo León, se encuentran de nuevo al 100 por ciento de su capacidad, evidenciando la influencia de la temporada de lluvias en la región.
Fue a través de X, antes Twitter, que el director del Organismo de Cuenca Río Bravo, Luis Carlos Alatorre Cejudo informó en sus redes sociales que la presa La Boca en Santiago Nuevo León, se encuentra con un llenado del 109.79 por ciento, lo que representa un almacenamiento de 38.42 millones de metros cúbicos.
En tanto la presa Cerro Prieto ubicada en el municipio de Linares cuenta con un llenado de 111.25 por ciento, lo que equivale a 333.75 millones de metros cúbicos.
Te podría interesar
Finalmente en embalse ubicado en China, Nuevo León, El Cuchillo cuenta con un almacenamiento de 1062.10 millones de metros cúbicos, lo que representa el 94.57 por ciento de su capacidad.
Regresan las lluvias a Nuevo León
Cabe destacar que la Comisión Nacional del Agua mantiene un monitoreo constante de los embalses en la entidad debido a que el pronóstico de precipitaciones está vigente durante los próximos días.
Te podría interesar
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la tormenta tropical Helene se localiza a 65 kilómetros al este de Cancún; mantendrá lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en Quintana Roo y Yucatán.
Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, intervalos de chubascos en Coahuila y Nayarit.
También se prevén rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y en las costas de Campeche y Tabasco.
Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas.
Se espera cielo nublado y ambiente cálido, caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León, y templado en zonas serranas.