El tráfico en la ciudad de Monterrey, particularmente en la zona poniente, ha sido un tema constante de queja por parte de los ciudadanos.
Este martes 24 de septiembre, el caos vial en la avenida Paseo de los Leones alcanzó un nuevo nivel de desesperación. Decenas de automovilistas reportaron en redes sociales largas horas de espera debido a los trabajos en el puente a desnivel ubicado en la intersección con Avenida Puerta de Hierro.
Desde temprano, usuarios en X compartieron imágenes del intenso congestionamiento, donde las filas de autos parecían interminables. Los residentes de la zona Cumbres, una de las áreas más afectadas, usaron las plataformas digitales para expresar su molestia y exigir una pronta solución al problema, que lleva meses sin resolverse.
Te podría interesar
De acuerdo con la organización comunitaria Cumbres García, la principal causa del caos se debe a los trabajos incompletos en el puente a desnivel, los cuales han ralentizado el tráfico por semanas.
Esta mañana, la situación se agravó cuando el contraflujo en la avenida Paseo de los Leones no se activó sino hasta las 7:30 horas, en plena hora pico. Esto dejó atrapados a cientos de automovilistas que intentaban dirigirse hacia el centro de Monterrey o a otras partes del área metropolitana.
Te podría interesar
Vecinos y automovilistas afectados mencionaron que uno de los problemas del día fue que el personal a cargo de la obra olvidó retirar trafitambos, lo que obstruyó uno de los carriles alternos.
Los conductores manifestaron su frustración no solo por las largas horas de espera, sino también por la falta de soluciones claras por parte de las autoridades.
Piden 'Home Office'
Algunos sugirieron que las empresas implementen políticas de trabajo remoto para aliviar el tráfico durante la ejecución de las obras.
"La solución es sencilla pero pocas empresas se atreven a implementarla: el Home Office aliviaría el tránsito por lo menos un poco", escribió el usuario Jesús Sánchez en redes.