El senador por Nuevo León, Waldo Fernández, anunció que votará a favor de la reforma que adscribe a la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas, destacando la importancia de su labor en la seguridad pública del país.
Este apoyo, explicó, está en línea con la postura que adoptó hace siete años, cuando fue diputado federal de 2015 a 2018, siendo el único miembro de la oposición que votó a favor de la Ley de Seguridad Interior, la cual otorgaba certeza jurídica a las Fuerzas Armadas en sus labores de combate a la delincuencia organizada.
Fernández señaló que su postura está fundamentada en su experiencia personal al atender casos de víctimas de secuestro, donde observó que únicamente las Fuerzas Armadas, con su capacidad de armamento y entrenamiento, estaban en condiciones de hacer frente a la delincuencia organizada.
Te podría interesar
"Allá por 2017-2018, fui el único diputado de oposición, sí, de oposición, que votó por la legalización del uso de las Fuerzas Armadas, para darle certeza jurídica a los ciudadanos y a las personas. Hoy estamos en la misma discusión, bajo los mismos contextos, y de nueva cuenta, refrendo que voy a volver a votar a favor de darle a las Fuerzas Armadas certeza en su actuar, de darle a los ciudadanos certeza en su actuar", afirmó.
La reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, según Waldo Fernández, establece límites claros y define derechos y obligaciones para el despliegue de la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública. Asimismo, subrayó que la participación de las Fuerzas Armadas ha sido clave en la protección de la ciudadanía de Nuevo León frente a las organizaciones criminales.