Luego de haber sido localizados con vida, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León desactivó los reportes de búsqueda de los cubanos que habían desaparecidos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
A través de redes sociales, el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata dio a conocer que las personas fueron encontradas sanas y salvas, sin especificar dónde ni cómo.
¿Qué fue lo que pasó?
Como se recordara, la familia cubana, compuesta por seis adultos, entre ellos una mujer embarazada, y dos menores de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 18 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, ubicado en Apodaca.
Te podría interesar
Los integrantes de la familia son Onel Juan Samon Reyes de 34 años, Yereny Pompova Leiva de 43, Yosvany González Leiva de 53, Dairon Micher Jiménez Pompova de18, Heily Jiménez Pompova de 25, Micher Jiménez Echemendia de 76, Kimberly Ylieg Samon Jiménez de 4, y Micher Onel Samon Jiménez de 6. Todos ellos de nacionalidad cubana.
La ficha de búsqueda activada por el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) detalla que la última vez que fueron vistos fue el miércoles 18 de septiembre en las instalaciones del aeropuerto de Monterrey, desde donde se les perdió rastro.
Te podría interesar
Las autoridades proporcionaron descripciones detalladas de cada uno de los miembros de la familia, destacando características físicas y la ropa que llevaban el día de su desaparición.
Los familiares del grupo de personas, al ya no tener contacto con ellos desde el miércoles pasado, cuando se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, fue que decidieron pedir la ayuda de las autoridades en Nuevo León.
Tras la denuncia la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, dio inicio a las investigaciones para ubicar el paradero de los ciudadanos originarios de Cuba; y este domingo a través de un comunicado dio a conocer la localización de las personas.