El pronóstico del tiempo informó cómo será el clima en Nuevo León durante la última semana de septiembre. Se esperan lluvias con intervalos de chubascos, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en su cuenta de X.
Las lluvias afectarán el norte, centro, occidente y noreste de la República Mexicana. El pronóstico aseguró que en algunas zonas bajas del estado podrían presentarse inundaciones.
¿Cómo continuará el tiempo en Nueva León?
Según el pronóstico del tiempo de la CONAGUA, las lluvias empezarán este lunes y continuarán hasta el miércoles en Nuevo León, con interrupciones de chubascos con lluvias puntuales que podrían tener un volumen de entre 25 a 50 milímetros de agua.
Te podría interesar
Además, el pronóstico menciona que las precipitaciones estarán acompañadas de rayos, vientos fuertes y posible caída de granizo. Los vientos alcanzarán velocidades de hasta 70 kilómetros por hora y podrían formarse torbellinos en ciertas áreas.
Para el jueves 26 de septiembre, la cantidad de agua disminuirá, registrándose solo intervalos de chubascos con un volumen de 5 a 25 milímetros. Sin embargo, los vientos y la temperatura se mantendrán constantes durante la semana, con ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora y temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius.
¿Qué hacer ante fuertes lluvias?
Ante la posibilidad de lluvias, Protección Civil aconsejó a los conductores extremar precauciones, ya que el agua en las vialidades podría generar condiciones resbaladizas e incrementar el riesgo de accidentes. También se sugiere llevar paraguas y estar atentos a los cambios repentinos en el clima.
En tanto el SMN asegura que las lluvias mencionadas se deben a la tormenta tropical John en el pacífico sur mexicano, la vaguada monzónica, una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico sobre el noroeste del mar Caribe, el frente frío número tres sobre la frontera norte de México, un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, y el ingreso de aire húmedo proveniente del golfo de México y océano Pacífico.