Una familia cubana, compuesta por seis adultos, entre ellos una mujer embarazada, y dos menores de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 18 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, ubicado en Apodaca, Nuevo León.
¿Quiénes son los cubanos desaparecidos?
Los integrantes de la familia son: Onel Juan Samon Reyes (34 años), Yereny Pompova Leiva (43 años), Yosvany González Leiva (53 años), Dairon Micher Jiménez Pompova (18 años), Heily Jiménez Pompova (25 años), Micher Jiménez Echemendia (76 años), Kimberly Ylieg Samon Jiménez (4 años), y Micher Onel Samon Jiménez (6 años). Todos ellos de nacionalidad cubana.
La ficha de búsqueda activada por el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) detalla que la última vez que fueron vistos fue el miércoles 18 de septiembre en las instalaciones del aeropuerto de Monterrey, desde donde se les perdió rastro.
Te podría interesar
Las autoridades proporcionaron descripciones detalladas de cada uno de los miembros de la familia, destacando características físicas y la ropa que llevaban el día de su desaparición.
Onel Juan, por ejemplo, es un hombre de tez moreno oscuro, cabello negro y rizado, con una estatura de 1.69 metros, quien vestía una camiseta y pants grises, con tenis blancos tipo Nike Air, acompañado de una mochila gris con estrellas.
Te podría interesar
En cuanto a los demás integrantes, Yereny Pompova es descrita como una mujer de 1.60 metros de altura, complexión robusta, con cabello negro y ojos café oscuro. Su esposo, Yosvany González, es un hombre calvo de complexión robusta, de 1.90 metros de altura, quien vestía una camiseta blanca del Real Madrid.
Uno de los miembros más jóvenes, Dairon, de 18 años, fue visto por última vez con una camiseta de "Rick and Morty", mientras que Heily, quien está embarazada con cinco meses de gestación, vestía un vestido blanco y varias pulseras en la mano derecha, las cuales no debe quitarse por motivos religiosos.
Los dos menores de la familia, Kimberly de 4 años y Micher de 6, vestían ropa casual. Kimberly llevaba una camiseta y short morado, mientras que Micher vestía una camisa gris con azul oscuro.
Finalmente, el miembro más mayor, Micher Jiménez de 76 años, llevaba un sombrero vaquero, una camisa roja y un pantalón de mezclilla gris, además de una pulsera y collar de cuentas amarillas y verdes.
¿Si tengo información que hago?
La desaparición de la familia ha generado una gran movilización por parte de las autoridades y la comunidad, quienes están atentos a cualquier pista que pueda llevar a su localización. La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León ha instado a la población a proporcionar cualquier información que pueda ser útil para encontrar a los desaparecidos.
Si usted cuenta con datos que puedan ayudar en la búsqueda, puede contactar a las autoridades a través del correo aei.gebi@fiscalianl.gob.mx o del número telefónico 81 20 20 44 11.
También está disponible la Comisión Local de Búsqueda de Personas (CLBNL), que recibe información en los teléfonos 81 19 90 38 73 o 81 20 33 26 56, y vía email en comisiondebusqueda@nuevoleon.gob.mx.
La desaparición de esta familia cubana sigue sin resolverse, y las autoridades continúan con los esfuerzos para dar con su paradero. Cualquier información podría ser clave para resolver este caso.