Un grupo de más de 450 personas afectadas por un presunto fraude inmobiliario se manifestó bloqueando parcialmente la Carretera Nacional, afectando el tráfico entre Santiago y Monterrey.
La protesta comenzó alrededor de las 8:00 horas a la altura de la zona de El Faisán, con los manifestantes exigiendo la devolución de los adelantos que pagaron para la compra de departamentos que nunca les fueron entregados.
Denuncias de fraude
Los manifestantes señalan a César Alejandro Pérez Jiménez como uno de los responsables del fraude, acusándolo de haber recibido pagos por torres de departamentos en zonas como El Barrial, Villarreal y El Faisán, sin cumplir con la entrega de las propiedades pactadas. Según los afectados, entregaron el 30 por ciento del valor de los departamentos, un monto aproximado de un millón de pesos por persona, pero nunca recibieron los inmuebles ni su dinero de vuelta.
Te podría interesar
Exigen intervención de las autoridades
Los afectados exigen la intervención de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el municipio de Santiago y el Gobierno del Estado. Aseguran que aunque ya existen denuncias en curso, las respuestas han sido insuficientes y el proceso judicial en otros estados, como Morelos, no ha avanzado lo suficiente para garantizar el reembolso.
Bloqueo intermitente afecta el tráfico
La protesta ha ocasionado afectaciones en el tráfico, pues los manifestantes han cerrado tres de los cuatro carriles en la Carretera Nacional. Intermitentemente, cierran en su totalidad la vialidad por unos minutos antes de liberar un carril para permitir la circulación.
Te podría interesar
Los automovilistas han intentado esquivar el bloqueo utilizando el camellón central.