NUEVO LEÓN

Estado avienta la ‘bolita’ a municipios en reparación de Túnel de Loma Larga

Aunque aseguró que no se deslindará de apoyar a los municipios, el Gobierno del Estado aseguró que los alcaldes de Monterrey y San Pedro son responsables del mantenimiento del Túnel de la Loma Larga.

Secretario de Movilidad y Planeación Urbana en el Estado, Hernán Villarreal.
Secretario de Movilidad y Planeación Urbana en el Estado, Hernán Villarreal.Créditos: Gobierno del Estado
Escrito en NUEVO LEÓN el

Mientras los municipios de San Pedro y Monterrey señalaron que le corresponde al Gobierno del Estado el mantenimiento del Túnel de la Loma Larga, esta mañana el secretario de Movilidad y Planeación Urbana en el Estado, Hernán Villarreal, indicó que la obra es responsabilidad de los municipios. 

Durante un Nuevo León Informa de Movilidad, el funcionario indicó que el gobierno está encargado de la construcción de las obras, pero una vez que las concluyen, el Estado cede dicha obra a los municipios, incluido su mantenimiento. Recordando que San Pedro y Monterrey realizaron tareas para la conservación del puente.

En este caso, se destacó que el Túnel de la Loma Larga se comenzó a construir en la administración del ex gobernador Sócrates Rizzo y se concluyó en el de Fernando Canales, pasando su mantenimiento a los municipios de Monterrey y San Pedro, aunque señaló que el gobierno no evadirá apoyar en la rehabilitación del túnel.

“Normalmente, estas obras el estado las entrega a los municipios, por ejemplo hace poco también los municipios de San Pedro y Monterrey dieron mantenimiento al Puente Atirantado, que fue una obra que realizó el Estado y la entregó a los municipios. 

“Eso es lo normal: el Estado hace las obras y las entrega a los municipios. (...) Pero no evadimos apoyar a solucionar el problema, afirmó. 

Así mismo, el funcionario estatal señaló que trabajarán de manera coordinada para restablecer esta vialidad, ya que se ha vuelto evidente la importancia del túnel para el tráfico del área metropolitana.

Finalmente, el titular de Movilidad señaló que esta es una situación, que pudo haberse previsto, pues de acuerdo al ingeniero constructor que participó en la obra, Raúl Salinas, los parcheos al techo del túnel eran una solución barata.