Nuestro país está lleno de sitios maravillosos llenos de naturaleza para disfrutar y desconectar un poco del atareo del día a día. Dentro del estado de Nuevo León, conocido por sus impresionantes paisajes y abundante biodiversidad, existen muchas de estas joyas invaluables que debes conocer a toda costa si te consideras un amante de la belleza natural.
Entre sus presa y embalses, sierras, cañones y parques naturales, como el emblemático Parque Nacional Cumbres de Monterrey, no puedes perderte de Bustamante, uno de los cinco pueblos mágicos de Nuevo León. A continuación, te sugerimos tres lugares de hermosura inconmensurable y te detallamos todo lo que debes saber sobre ellos.
Cañón de Bustamante
Si eres un aficionado de las montañas y disfrutas mucho de este tipo de paisajes, tienes que hacer una visita al Cañón de Bustamante. Este increíble lugar está rodeado de colinas rocosas y es muy atractivo por sus distintos accidentes geográficos, como por ejemplo, los ojos de agua, una característica peculiar y refrescante.
Te podría interesar
Más allá del disfrute visual que puede darte simplemente contemplar la naturaleza, el cañón cuenta con una enorme y variada oferta de actividades para hacer al aire libre, tanto para conservar la tranquilidad como para vivenciar momentos más extremos. En este sitio podrás practicar senderismo, rapel, escalada, paracaidismo y sobrevolar el cañón en helicóptero.
Grutas de Bustamante
Para quienes se emocionan con las formaciones mágicas que crea la naturaleza, es imperativo hacer una parada en las Grutas de Bustamante. Sin dudas, este lugar deleita a cada uno de sus visitantes con la extrañeza de sus estalactitas, que crean una atmósfera tan especial que parece adentrarnos en la escena de un cuento fantástico.
Esta impresionante atracción se ubica en la Sierra de Gomas, a 6 km del centro de Bustamante. Allí tendrás la posibilidad de recorrer el interior de las grutas por un trayecto de casi 3 kilómetros.
Cuando entres a la caverna, lo primero que encontrarás será la estalactita “el tecolote”, para luego bajar hasta el "Salón de Baile", nombre que se le dio a la primera galería del camino. En ese espacio no te alcanzarán los ojos para todo lo que se aparecerá ante ti: “el candelabro”, “el vestido de novia”, “la cortina”, “el elefante” y “la cascada congelada”, todas estalactitas súper realistas que seguro te impactarán.
Centro Recreativo El Molino
Si te gusta la aventura pero estás buscando un plan más bien para poder relajarte y distender de la rutina de todos los días, aquí tenemos una tercera alternativa para que puedas disfrutar al máximo. En Bustamente podrás asistir al Centro Recreativo El Molino, un hermoso espacio en medio de la naturaleza para ir a descansar con amigos y familia.
En este refrescante lugar frente a la montaña, puedes venir a pasar un día lleno de juego y relax, ya que cuenta con 11 albercas y también asadores para preparar una deliciosa comida al aire libre. Aquí también tendrás la posibilidad de aprovechar todas las instalaciones que ofrece el centro y divertirte en las canchas de voleibol, mesas y sitios de de descanso bajo la sombra.
Con todas sus atracciones, Bustamente es un destino al que no puedes dejar de venir. ¿Qué esperas para conocer este maravilloso pubelo mágico?