Ante el pronóstico de lluvias en los próximos días, el municipio Escobedo intensificó la limpieza de alcantarillado y avenidas para prevenir encharcamientos e inundaciones.
Durante el fin de semana, personal de servicios públicos del municipio logró retirar más de 14 toneladas de basura y escombro durante el fin de semana.
Con estas acciones, el ayuntamiento busca eliminar todo aquello que obstaculice el libre paso del agua en arroyos y canalones que puedan llegar a generar afectaciones.
Te podría interesar
Además, se busca garantizar seguridad a los ciudadanos y evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de los escobedenses.
La limpieza se está llevando a cabo principalmente en zonas de riesgo en dónde se han retirado 4 toneladas de basura y 10 toneladas de lodo de avenidas y calles.
Te podría interesar
Además de dar mantenimiento al alcantarillado, personal de servicios públicos ya realiza actividades de desazolve en canalones y arroyos ubicados dentro del municipio.
Ante las próximas precipitaciones también se prevé evitar daños en infraestructura ocasionados por encharcamientos, inundaciones y el desbordamiento de cauces.