Tras el desprendimiento de concreto en el techo del túnel de la Loma Larga, el municipio de Monterrey señaló al Gobierno del Estado como responsable del mantenimiento.
En entrevista tras finalizar la sesión de cabildo en el Palacio Municipal de Monterrey, el encargado de despacho, Francisco Bahena, declaró que el desgajamiento que se registró al interior del túnel se debió a las recientes precipitaciones.
A pregunta expresa sobre si la afectación ocurrió por falta de mantenimiento, Bahena señaló que el municipio de Monterrey se encarga únicamente de la conservación de la carpeta asfáltica y puntualizó que es el Estado quien tiene la obligación de preservar en buenas condiciones el techo del túnel.
Te podría interesar
"El mantenimiento que da el municipio es de la carpeta asfáltica y los laterales. Esto aparentemente se dio por las lluvias, un exceso de lluvias en un tiempo muy breve", explicó Bahena.
Cuando se le preguntó si se le da mantenimiento a la parte superior del túnel, Bahena respondió: "Por parte del municipio, no".
Te podría interesar
"¿Quién es el encargado de esta parte?", le cuestionaron.
"Desconozco, es el Estado, pero no sé a través de cuál de las dependencias se debe dar el mantenimiento", dijo Bahena.
El funcionario indicó que hasta el momento no se cuenta con un dictamen total de las afectaciones ni se ha calculado el monto de los daños. Sin embargo, precisó que el desprendimiento se registró tanto en la parte que corresponde al municipio de San Pedro como al de Monterrey.
Tras el reporte del desgajamiento de concreto al interior del túnel el miércoles, Protección Civil del Estado cerró el acceso a la circulación debido a múltiples fallas estructurales que representan un riesgo para la vida de las personas.
Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo permanecerá clausurado el túnel de la Loma Larga.