Como parte de las actividades relacionadas al Día Nacional de Protección Civil, esta mañana el Gobierno del estado participó en el simulacro nacional que se realiza año con año en todo el país, para reforzar las actividades en materia de prevención, así como la capacidad de respuesta ante emergencias.
El simulacro se llevó a cabo en punto de las 11:00 horas, en cinco edificios estatales que fueron: la Torre Administrativa, el Pabellón Ciudadano, el edificio Nuevo León Contigo, la Biblioteca Central del Estado, así como el Instituto de Profesionalización, donde su personal se dirigió a los puntos de reunión establecidos por el personal encargado de la seguridad.
Tras realizar el pase de lista correspondiente, la secretaria de Administración en el estado, Gloria Martínez, indicó en entrevista que desde meses anteriores se capacitó alrededor de 300 colaboradores, los cuales recibieron un curso de alrededor de 20 horas como preparación para este simulacro masivo.
Te podría interesar
Así mismo, la funcionaria destacó que en esta ocasión la Torre Administrativa rompió un récord en cuanto al tiempo que tomó desalojar este recinto, dado que los mil 213 trabajadores de este edificio lo abandonaron en un tiempo de 16 minutos con 06 segundos, superando el récord del año anterior, lo que habla de la continua capacitación y conciencia de la prevención en los trabajadores estatales.
"Si, siempre tenemos que estar preparados porque la naturaleza nos sorprende cada vez más y la intención es pues estar todos siempre atentos, seguir las indicaciones y sobre todo hacerlo con orden, ¿verdad? y preparación", añadió.