Un operativo de elementos policiacos se desplegó en la Preparatoria 15 Florida de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tras un reporte de un presunto secuestro, que posteriormente se confirmó como una extorsión telefónica.
La familia de una estudiante de 15 años fue contactada por delincuentes que exigían un pago de 300 mil pesos a cambio de la supuesta liberación de la joven. Ante la amenaza, la familia alertó a las autoridades, quienes rápidamente acudieron a las instalaciones de la preparatoria ubicada en la colonia Villa Florida.
Sin embargo, los directivos del plantel informaron a los uniformados que no había ningún incidente registrado ni en la escuela ni en sus inmediaciones.
Te podría interesar
A pesar de ello, como medida preventiva, las autoridades permanecieron en los alrededores durante el transcurso de las clases.
Posteriormente, se confirmó que la alumna no había acudido a clases ese día, y tanto ella como su familia habían sido víctimas de una extorsión telefónica. La joven fue localizada sana y salva por personal de la Fiscalía General de Justicia, quienes continuaron investigando el caso.
Te podría interesar
No se ha precisado si la familia llegó a realizar algún depósito a los extorsionadores.