Aunque el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda en días pasados habló de una reconciliación con los integrantes del Congreso del Estado, el Ejecutivo Estatal no invitó a los representantes del Poder Legislativo a los festejos patrios, por el 214 Aniversario de la Independencia de México y el Desfile Cívico Militar de este 16 de septiembre.
En entrevista, la Presidenta de la Mesa Directiva, Lorena de la Garza Venecia, confirmó que por ninguna vía la buscaron para que asistiera.
De la Garza Venecia comentó que en otros años como diputada sí la invitaban pero ahora como Presidenta del Congreso del Estado, no.
Te podría interesar
“A la presidencia del Congreso no llegó invitación”, dijo.
¿Ni hubo algún tipo de acercamiento?, se le preguntó.
Te podría interesar
“No”, contestó. “Es inmadurez pura, es gobernar con el estómago, no ver la realidad que lo obliga a tener acuerdos y conciliar, pensar que el poder es el mismo no del sistema de división de poderes en el que debemos de convivir todos”, agregó.
En el desfile de este lunes, en el templete tampoco se observó a Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, ni tampoco al Encargado de la Oficina de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Pedro Arce Jardón.
Solamente se observó al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Melchor Ruiz, Comandante de la Séptima Zona Militar, el Comandante de la Cuarta Región Militar, además del titular de la Guardia Nacional en el Estado, Juan José Montiel.
Además de integrantes de la administración estatal y a Héctor Gutiérrez de la Garza, Delegado de la Secretaría de Gobernación federal en Nuevo León.
La Presidenta del Congreso sí estuvo en la celebración por el 177 Aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes de Chapultepec, el pasado 13 de septiembre, a donde acudió el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco.