Protección Civil de Nuevo León informó que las fuertes lluvias registradas este domingo en el municipio de Los Ramones provocaron el desbordamiento de ríos y arroyos, dejando incomunicada a la comunidad de San Benito.
Aunque las comunidades de La Esperanza y La Conquista ya recuperaron el acceso, los trabajos de rehabilitación continúan en San Benito, donde no se reportan lesionados ni daños materiales.
El fenómeno, que causó afectaciones por la creciente en los cauces de los ríos y arroyos, movilizó a personal de Protección Civil tanto estatal como municipal para atender la situación.
Te podría interesar
"Al momento no se reportan personas lesionadas ni daños materiales, solo afectación en la vía de comunicación", indicó la dependencia en un comunicado.
Otras afectaciones en la región
Las lluvias no solo impactaron a Los Ramones, sino que también obligaron el cierre de carreteras en otros municipios. En Zuazua, la Carretera Laredo-Zuazua fue cerrada debido a que el agua superó la cinta asfáltica, afectando principalmente a la Colonia Real San Pedro. El paso está restringido únicamente a vehículos grandes como camiones y autobuses, mientras que los vehículos pequeños no tienen permitido el acceso por el riesgo de quedar varados.
Te podría interesar
En Linares, las fuertes lluvias también provocaron el desbordamiento de arroyos, lo que forzó el cierre parcial de la Carretera Nacional en dirección Montemorelos-Hualahuises. Los carriles de norte a sur fueron los más afectados, y las autoridades locales pidieron a los conductores tomar precauciones al circular por la zona.