Una joven que se encontraba en labor de parto en un taxi, fue auxiliada por policías de Escobedo cuando se trasladaba hacia un hospital.
El nacimiento ocurrió alrededor de las 9:00 horas en el asiento trasero del vehículo de alquiler que detuvo su marcha sobre boulevard José López Portillo a la altura del Parque Industrial Tecno Centro.
La mujer, identificada como Denis Pacheco de 20 años, abordó el taxi en el municipio de Ciénega de Flores, acompañada por sus padres con la intención de llegar al Hospital Metropolitano.
Te podría interesar
Fue cerca de la colonia Fernando Amilpa, donde los dolores de parto fueron más intensos y se inició el alumbramiento por lo que el conductor se detuvo y pidió auxilio.
Al sitio llegaron tres elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo que realizaban su habitual recorrido de prevención y vigilancia, dos mujeres y un hombre, quienes pusieron en práctica su preparación en primeros auxilios para casos de emergencia como este.
Te podría interesar
Las dos mujeres Policías de Proximidad asistieron a la joven madre, pa oficial Edith Abileth Zuñiga recibió al pequeño mientras que Evelin Mata le habló en todo momento para tranquilizarla.
Durante el trabajo de parto no se presentó ninguna complicación y de inmediato se solicitó una ambulancia para trasladar a la madre y su bebé para que recibieran atención médica especializada.
Una ambulancia de Protección Civil de Escobedo los llevó hasta el Hospital Metropolitano para el seguimiento correspondiente.