Con la intención de prevenir accidentes, Protección Civil Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para quienes visitan las montañas en la entidad.
Es importante destacar que el senderismo requiere cierto nivel de preparación física, pues se requiere caminar en pendiente ascendente durante largos periodos de tiempo.
Los puntos más concurridos por los aficionados a esta práctica van desde Chipinque, La Estanzuela y el Cerro de la Silla por solo mencionar algunos.
Te podría interesar
Las autoridades estatales destacaron que para acudir a cualquier montaña de la entidad se recomienda antes de nada, revisar el pronóstico del clima y llevar agua para mantenerse hidratados.
También es importante evitar realizar prácticas intensas bajo el Sol, por lo que lo ideal es iniciar la excursión antes del amanecer o durante las primeras horas del día.
Te podría interesar
Durante las últimas semanas los reportes al 911 se han incrementado debido a que durante el periodo vacacional y los asuetos los puntos de reunión son más concurridos, pero también de mayor riesgo por el número de visitantes.
Los casos más frecuentes a la central de emergencia son las lesiones por caídas, esquinces, golpes de calor y extraviados por lo que las autoridades estatales exhortaron a quienes practiquen senderismo a llevar un botiquín de primeros auxilios, agua suficiente para mantenerte hidratado y alimentos energéticos.
Los rescatistas también recomendaron a los visitantes de las montañas en el Estado a llevar el celular con suficiente batería y de ser posible una pila externa, utilizar ropa y calzado adecuado, evitar caminar por zonas lodosas o con deslaves y en la medida de lo posible unirse a grupos con guías certificados.
También es importante planificar la ruta del paraje que se va a recorrer y avisar a un familiar o amigo sobre tiempo estimado del recorrido para que esté al pendiente de cualquier posible incidente.