Este miércoles, el Grupo de Coordinación para la seguridad del Estado se reunió en con la Mesa de Construcción para la Paz, con el objetivo de definir nuevas estrategias para hacer frente a los eventos de alto impacto que afectan al Área Metropolitana de Monterrey.
La reunión contó con la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Fuerza Civil, quienes unieron esfuerzos para fortalecer la seguridad en la región.
Durante el encuentro, se informó sobre la instalación de puntos de control aleatorios en Monterrey, García y Juárez, con el apoyo de las autoridades municipales. Estos operativos resultaron en la captura de tres personas: una de ellas con una orden de aprehensión vigente por robo con violencia, mientras que los otros dos detenidos fueron encontrados en posesión de sustancias ilícitas.
Te podría interesar
Adicionalmente, en municipios como Marín, Pesquería, Zuazua, Salinas Victoria, El Carmen, Hidalgo y Mina, se implementaron medidas de disuasión y prevención delictiva, con filtros de seguridad para detectar actividades sospechosas.
Se acordó también el incremento de operativos tanto terrestres como aéreos en el Valle de las Salinas, y una mayor presencia de fuerzas de seguridad en las carreteras que conectan con Colombia y Laredo, especialmente en las rutas de la autopista y la vía libre.
Te podría interesar
La sesión fue presidida por Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, y contó con la participación de importantes figuras de seguridad, entre ellos Gerardo Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil; Gonzalo Sánchez Betanzos, Delegado Estatal de la Fiscalía General de la República; Pedro Vallarta Cobo, Director General del C5; Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado; Esteban Cantú Montes, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.