El municipio de San Pedro Garza García rechazó que la causa del desplome del puente en Morones Prieto y Jiménez haya sido la falta de mantenimiento.
Durante una rueda de prensa en el Palacio Municipal, integrantes de la actual administración y de la entrante desestimaron las declaraciones de la empresa constructora Dycusa.
María del Roble García, Secretaria General Municipal, afirmó que el puente ha recibido mantenimiento y atribuyó el desprendimiento a deficiencias en el proceso de construcción.
Te podría interesar
Del Roble también informó que pronto se dará a conocer el fallo de la licitación para la reparación del paso a desnivel.
Recalcó que el proceso se está llevando a cabo en conjunto con la administración entrante para garantizar que sea legal y transparente.
Te podría interesar
Por su parte, Luis Susarrey, quien se prevé sea el próximo Secretario de Gobierno de San Pedro, también rechazó las declaraciones de la empresa Dycusa sobre la falta de mantenimiento e informó que será esta última la que aportará dos terceras partes de los recursos para la reparación del puente.
Apenas el jueves pasado, el puente ubicado sobre la avenida Morones Prieto y Jiménez en San Pedro presentó desprendimientos en los laterales; sin embargo, fue hasta el viernes cuando se registró el colapso total de la estructura.