NUEVO LÉON

Retiran más de 21 mil toneladas de basura de río Pesquería

Más de 21 mil toneladas de basura fueron retiradas del río Pesquería, así lo dio a conocer Secretario de Medio Ambiente del Estado de Nuevo León.

Retiran más de 21 mil toneladas de basura de río Pesquería.Créditos: MVS noticias
Escrito en NUEVO LEÓN el

Más de 21 mil toneladas de basura fueron retiradas del río Pesquería, así lo dio a conocer Secretario de Medio Ambiente del Estado de Nuevo León.

A través de sus redes sociales, Alfonso Martínez, Secretario de Medio Ambiente publicó un vídeo con un antes y un después del área del cauce ubicado en García, Nuevo León. 

De acuerdo con el secretario, esta limpieza se trataba como parte del proyecto "Río Vive" en donde constaba retirar todos los residuos de basura. 

Además puntualizó que se acabó la quema de llantas y de basura que afectan la calidad del aire de toda la metrópoli.  

“Proyecto Río Vive. Hasta ahora hemos retirado 21 217 toneladas de basura del Río Pesqueria. Además se acabó la quema de llantas y de basura que afectaban la calidad del aire de toda la metrópoli.” Se puede leer en la publicación. 

¿De qué trata el proyecto "Río Vive"? 

En agosto del 2023 el gobierno anunció el inicio del proyecto “Río Vive” el cual su objetivo principal buscaba la rehabilitación total del Río Pesquería.

“Con el fin de combatir uno de los focos de contaminación más peligrosos del área metropolitana, el Gobierno del Estado inició el plan “El Río Vive” con el que se busca la rehabilitación total del Río Pesquería.” Se lee en el comunicado emitido por la dependencia.

Asimismo, en su momento anunciaron que se invertirán alrededor de 400 mdp en busca de la remediación y restauración del Río Pesquería. 

Las dependencias  grupos que participaron en la rehabilitación de la zona fueron la sociedad civil, el gobierno de Nuevo León, los municipios de Monterrey y Escobedo, en un trabajo coordinado.

La primera extensión se trataba de la limpieza de la zona donde se han desechado miles de toneladas de basura, la clausura de locales en los que se realizarían actividades ilegales, la reubicación de familias y habilitación de espacios públicos.