Escrito en NUEVO LEÓN el
Durante la madrugada de este domingo varios municipios de la Zona Metropolitana se vieron afectados por las fuertes lluvias registradas.
Ante esto, Protección Civil de Nuevo León realizó recorridos preventivos en diversos puntos estratégicos para evaluar posibles afectaciones.
Entre las afectaciones viales, se reportaron el cierre preventivo de Sendero Divisorio y Av. Manuel Barragán en el municipio de San Nicolás donde se registraron al menos 15 vehículos varados debido al aumento del nivel del agua.
Te podría interesar
Estos fueron otros rescates reportados en el Operativo Carrusel
- Vehículo varado en avenida Sendero Divisorio y Avenida Manuel L Barragán en el municipio de San Nicolás de los Garza, el cual no se registraron lesionados.
- Arrastrados por corrientes de agua en la calle Azabache en la colonia Topo Chico en Monterrey. No se registraron lesionados.
- Personas al interior de un vehículo en avenida Las Torres y calle Platino colonia Nexxus Residencial Sector Dorado en el municipio de General Escobedo.
Estas son las recomendaciones por lluvias en Nuevo León
- Evita salir si no es necesario: Si las lluvias son fuertes o moderadas, es mejor quedarse en casa para evitar riesgos en las calles.
- Mantén distancia al conducir: Si necesitas conducir, aumenta la distancia entre tu vehículo y el de adelante. Las calles mojadas pueden ser resbaladizas, y el frenado es menos efectivo.
- No cruces ríos ni arroyos: Evita cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas, ya sea a pie o en vehículo. Las corrientes pueden ser peligrosas y arrastrar objetos.
- Mantén limpios los desagües: Asegúrate de que las coladeras y desagües cercanos estén despejados de basura para evitar inundaciones.
- Prepárate para cortes de luz: Ten a mano linternas, baterías y cargadores portátiles en caso de cortes de electricidad.
- Evita tocar cables caídos: Si ves cables eléctricos en el suelo, no los toques y repórtalos de inmediato a las autoridades.
- Cuida a tus mascotas: Asegúrate de que tus mascotas estén a salvo dentro de casa y que no se expongan a las inclemencias del tiempo.
Siguiendo estas recomendaciones, puedes minimizar riesgos y estar mejor preparado durante las lluvias.