La presencia de zonas de inestabilidad en la República Mexicana es un factor para la presencia de lluvias en el estado de Nuevo León.
Este lunes 2 de septiembre la temperatura máxima será de 29 grados celsius con mínimas de 22 grados.
Durante la mañana de este lunes se espera un ambiente matutino fresco, templado en el norte de la región, las posibilidades de lluvia se mantendrán en un 20 por ciento.
Te podría interesar
En la tarde, se espera que el porcentaje de precipitaciones aumenta alcanzando un 90 por ciento, con acumulaciones aproximadas de 75 a 150 metros cúbicos a partir de las 14:00 horas
Estas lluvias serán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, e incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Te podría interesar
En cuanto el viento se espera de dirección variable con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en la región de Nuevo León.
CONAGUA vigila zonas de baja presión ¿Afectará a Nuevo León?
La Comisión Nacional del Agua dio a conocer la presencia de dos zonas de baja presión, la cual una de estas tiene un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días.
De acuerdo con la Conagua y el National Hurricane Center mantienen en vigilancia dos zonas de Baja Presión en la cuenca del Atlántico.
Se encuentra a 445 kilómetros al noreste de Barra El Mezquital, en Tamaulipas; el cual tiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 20 por ciento en 7 días.
Y otra se encuentra a 3 mil 840 kilómetros al este de Quintana Roo; esta tiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 40 por ciento en 7 días.
Recomendaciones si sales de casa
- No cruces ríos ni arroyos: Evita cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas, ya sea a pie o en vehículo. Las corrientes pueden ser peligrosas y arrastrar objetos.
- Evita tocar cables caídos: Si ves cables eléctricos en el suelo, no los toques y repórtalos de inmediato a las autoridades.
- Mantente informado: Escucha las actualizaciones del clima y sigue las instrucciones de Protección Civil y otras autoridades locales.