A menos de dos horas de la ciudad de Monterrey podrás sumergirte en las aguas turquesas y disfrutar de la naturaleza que ofrece Nuevo León en un peculiar paraje natural.
Se trata del río El Sabinal, ubicado al sur de Nuevo León en el municipio conocido como Hualahuises.
La abundante cantidad de árboles de Sabino es lo más característico de este paraje además de ser la razón principal por la cuál el cauce lleva dicho nombre.
Te podría interesar
¿Qué puedo hacer en el Río El Sabinal?
Este paraje natural es ideal para pasar tiempo en familia y conectar con la naturaleza mediante actividades como picnics, caminatas por los senderos, fotografíar la naturaleza e incluso nadar en el agua.
Sin embargo, este lugar también cuenta con asadores que podrás utilizar gratis y cocinar tus alimentos favoritos.
Te podría interesar
Si te estás preguntando ¿Cuál es el costo de entrada al Río El Sabinal? Te detallamos que la entrada es gratis, sin embargo deberás cuidar las instalaciones y ser amable con el medio ambiente.
¿Dónde se encuentra Hualahuises?
Hualahuises es una población del estado de Nuevo León, México, ubicado a 120 kilómetros al sureste de la capital del mismo.
Es un pueblo pequeño, de aproximadamente 6 mil 500 habitantes el cual anteriormente se le conocía como Villa de San Cristóbal de Hualahuises.
Hualahuises es una región 100 por ciento artesanal y de producción talabartera, así que podrás encontrar desde cinturones de piel hasta sillas de montar, juguetes tradicionales y muebles de madera.
Recomendaciones si visito un río
Si vas a visitar un paraje como este es importante seguir recomendaciones de protección tales como las siguientes:
- No Nades Solo: Siempre es mejor nadar en compañía y en áreas designadas para ello.
- Conoce el Terreno: Familiarízate con la corriente y la profundidad del agua. Evita zonas donde el flujo sea demasiado fuerte o haya rocas ocultas.
- Protección Solar: Usa protector solar, gafas de sol y un sombrero para protegerte de los daños solares.
- No Dejes Basura: Lleva contigo toda la basura que generes y respeta las normas locales de reciclaje y desecho.
- Respeta la Vida Silvestre: No molestes a la fauna local ni alteres su hábitat. Mantén una distancia segura de los animales.
¡Disfruta sanamente los ríos de Nuevo León!