Las autoridades del estado ya tienen un avance importante para esclarecer el asesinato de un elemento de Fuerza Civil en el municipio de Galeana.
El Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, informó que siguen, además, están atentos a la búsqueda de otro policía que se encuentra desaparecido.
Escamilla, comentó además que están trabajando en coordinación con otros entes federales y municipales para dar con los responsables de ambos casos ocurridos en la zona rural del Estado.
Te podría interesar
"Tenemos avances muy significativos en este caso, quisiera reservarme porque pronto tendremos que dar temas, pero hemos recibido la colaboración de todas las autoridades, de la Fiscalía General de Justicia de la República. Próximamente la CONACE nos va a apoyar. Ya hemos tenido meses de trabajo, las investigaciones van dando buenos avances. Yo les pediría que por respeto a las familias y sobre todo por la seguridad del compañero que aún estamos en labores de búsqueda, nos mantengamos un poquito con eso", mencionó.
¿Qué paso en Galeana?
El 4 de agosto, a las 10:00 horas, fue encontrado el cuerpo decapitado de un hombre a un costado de la Carretera 57 en el municipio de Galeana, específicamente en el kilómetro 98, en dirección a Saltillo.
Te podría interesar
La víctima, que aparenta tener alrededor de 30 años, estaba vestida con una camisa negra, pantalón azul y tenis del mismo color. El cuerpo fue hallado cerca de un restaurante y junto a él se encontraba una bolsa de plástico negra que contenía la cabeza del hombre, así como una cartulina y una playera con las siglas de un grupo delictivo.
Inicialmente, se pensó que se trataba de un atropello, pero al llegar los elementos de la Guardia Nacional, confirmaron que el cuerpo estaba mutilado. Esto llevó a la solicitud de apoyo por parte de agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia para investigar el caso.