En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Igualdad informó que este año iniciará la construcción de la Casa de la Mujer Indígena, en Monterrey, espacio que contará con una inversión de 12 millones de pesos y permitirá brindar atención a la población con pertinencia cultural, perspectiva de género y derechos humanos.
Adicionalmente, la dependencia encabezada por Martha Herrera González, dio conocer que comenzará la campaña de afiliación para mujeres trabajadoras del hogar pertenecientes a grupos originarios, en un trabajo coordinado con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Este proyecto tiene el objetivo de sensibilizar a personas empleadoras sobre la importancia de garantizar el acceso de los derechos laborales para este grupo, y a las trabajadoras, darles a conocer los derechos con los que cuentan y así brindarles las herramientas necesarias para su empoderamiento.
Te podría interesar
De acuerdo al Censo 2020 del INEGI, en Nuevo León habitan más de 457 mil personas que se autodescriben total o parcialmente como indígenas, de las cuales 78 mil hablan alguna lengua indígena, entre las que destacan el náhuatl, huasteco, zapoteco y otomí.