A pesar de que este miércoles se llevó a cabo la mesa de trabajo del sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Monterrey durante la transición de gobierno regio, la presidenta del DIF y esposa del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, María de la Luz García Luna, estuvo ausente.
A diferencia de García Luna, Gabriela Oyervides, próxima presidenta de la institución y esposa del alcalde electo, Adrián de la Garza, sí asistió a la reunión con el fin de obtener la información más relevante sobre la dependencia que encabezará durante los próximos tres años en el municipio de Monterrey.
Durante el análisis de la entrega-recepción se abordaron temas relevantes como la atención de menores y adultos mayores víctimas de violencia en el municipio.
Te podría interesar
Asimismo, Gabriela Oyervides manifestó tener dudas sobre los consejos en los que participa la presidenta del DIF, y aunque el director José Salas Tirado mencionó algunos, señaló no tener la información completa.
"¿Y el consejo en los que conforma precisamente la presidenta del DIF tenemos algunos?"
Te podría interesar
"Solamente del que nos marca el mismo Gobierno de Monterrey, por ejemplo, todos los que son, cada una de la dirección del DIF, consejo de atención a adultos mayores, consejo de personas con discapacidad, todo lo que es también el Instituto de la mujer, INJUVE y son los que ahorita me puedo acordar".
Por otra parte, fuentes del municipio informaron que la ausencia de la actual presidenta del DIF se debió a que viajó con su esposo Luis Donaldo Colosio a la ciudad de Washington D.C., donde el emecista participa en un curso para legisladores federales.
Al consultar con el área de comunicación del ayuntamiento sobre la razón de la ausencia en la reunión de la esposa del alcalde y encargada del DIF municipal, se informó que el motivo es que cuenta con un cargo honorífico y no administrativo.