NUEVO LEÓN

Conoce el nivel de las presas de Nuevo León este miércoles 7 de agosto

Los niveles de las tres presas principales que dotan del vital líquido a Monterrey y el resto del área metropolitana se encuentran con excelentes niveles de almacenamiento, según los datos proporcionados por la CONAGUA.

Las presas de Nuevo León mantienen sus buenos niveles de almacenamiento a pesar de las altas temperaturas registradas durante los últimos días.
Las presas de Nuevo León mantienen sus buenos niveles de almacenamiento a pesar de las altas temperaturas registradas durante los últimos días.Créditos: Facebook/ Samuel García
Escrito en NUEVO LEÓN el

Según el más reciente informe presentado por la Comisión Nacional del Agua los niveles de las presas de Nuevo León se mantienen óptimos durante este miércoles 7 de agosto.

El director general del Organismo de Cuenca Río Bravo de CONAGUA, Luis Carlos Alatorre, dio a conocer a través de cuenta de X, antes Twitter que la presa La Boca tiene un nivel del 100.77 por ciento lo que representa un 35.269 millones de metros cúbicos.

El funcionario federal detalló que la Cerro Prieto está un 104.22 por ciento con un almacenamiento 312.647 millones de metros cúbicos, mientras que la presa El Cuchillo se encuentra a un 88.70 por ciento, con un almacenamiento 996.225 millones de metros cúbicos.

Conoce el pronóstico del clima de la CONAGUA para los próximos días

La Comisión Nacional del Agua ha alertado sobre la posibilidad de que las tormentas tropicales Fabio y Emilia muy próximas una de otra, se podrían fusionar (efecto Fujiwhara) al finalizar este día.

Adicionalmente, se espera viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, Baja California, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Lo anterior será originado por la amplia circulación de las tormentas tropicales Fabio y Emilia al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur, así como por el monzón mexicano en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, canales de baja presión al interior del país y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe.

Por otro lado, prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, incluida la península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Durante la tarde, el ambiente será cálido y caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y cielo nublado con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.