Al considerar que el anuncio de la cancelación de la planta de Tesla en Nuevo León es un asunto electoral, el gobernador Samuel García Sepúlveda, se mostró confiado en que el proyecto sí se realizará y pidió a los neoleoneses “tener fe”.
En entrevista, tras acudir a una reunión de trabajo en la Ciudad de México, García minimizó el anuncio realizado por el SEO de Tesla, Elon Musk, de poner en pausa la construcción de la planta hasta que se defina el ganador o ganadora de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Esto luego de que el candidato republicano y expresidente, Donald Trump, amagara con imponer aranceles a los vehículos producidos en México.
Te podría interesar
“Nosotros tenemos todo en orden, la compra del terreno está registrada en Secretaría de Economía federal; el proyecto de incentivos está registrado en Nuevo León. Yo creo firmemente que es un tema electoral y se acaba de aquí a noviembre”, aseguró.
“Yo no quisiera meterme al tema electoral de Estados Unidos. Ya estamos a 90 días. Yo lo que le pido a Nuevo León es que tenga fe que el proyecto se va a dar y que está todo el papeleo listo para cuando Elon Musk diga pa´adelante arrancamos”, agregó.
Te podría interesar
García Sepúlveda opinó que deberán esperar hasta después de las elecciones estadounidenses que se realizarán el próximo 5 de noviembre, para conocer la decisión de la empresa.
“Lo que falta es que la empresa inicie la construcción, que ya es dinero y flujo de ellos. Yo realmente tengo mucha fe en que se va a dar y pues es dinero privado, hay que esperar a que la empresa resuelva y espero que muy pronto le den para adelante”, concluyó.