NUEVO LEÓN

Mariana Rodríguez anunció que este miércoles 22 niños serán adoptados

Mariana Rodríguez Cantú, anunció que este miércoles se llevarán a cabo 22 adopciones de menores bajo la tutela del Estado y la inauguración de 13 nuevos lactarios.

Mariana Rodríguez anunció que este miércoles 22 niños serán adoptados
Mariana Rodríguez anunció que este miércoles 22 niños serán adoptadosCréditos: Instagram: marianardzcantu
Escrito en NUEVO LEÓN el

La titular de la Oficina de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, tendrá adopciones de menores además de inaugurar 13 lactarios.

La esposa del gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer lo anterior camino al Centro Capullos, a donde dijo que acudió a la supervisión de los trabajos que se realizan en Villas Bebés.

También dijo que este miércoles se tendrá la adopción de 22 menores que están bajo la tutela del Estado, incluso, dijo a tres de los adoptantes son solteros y llevaban mucho tiempo con el proceso.

Rodríguez Cantú comentó que fue la semana pasada cuando sostuvo una reunión del Comité Interno de Adopciones en donde le informaron de la elección de los nuevos padres.

"Muy bonito, muy emotivo el día, 22 adopciones tenemos el día de mañana. Nos aceptaron todas las propuestas. Bueno, tenemos 17 adopciones y 5 acogimientos familiares; en total 22 niños que se van a ir en familia y pues, estos días son muy emotivos siempre y nos llenan el corazón y el alma", dijo la titular de  Amar a Nuevo León.

En Nuevo León, al mes de mayo se contaba con 71 lactarios, que forman parte del programa gubernamental Alimentar con Amor; esta es una iniciativa que busca promover la lactancia materna entre la comunidad.

Las Salas de Lactancia y Lactarios de Alimentar con Amor son espacios cómodos y seguros con los que se contribuye a garantizar el derecho fundamental de las mujeres en beneficio de su salud y del desarrollo de sus bebés y su principal promotora es Mariana Rodríguez Cantú.

"Estoy muy contenta en esta Semana Mundial de la Lactancia Materna. Seguimos todo lo que tiene que ver con alimentar con amor, para hacer que la lactancia, la maternidad, el trabajo y la vida cotidiana sean compatibles. Y bueno, pues es lo que le toca al Gobierno del Estado. Falta mucha, mucha empatía y políticas públicas en cuanto a lo laboral. Estoy muy consciente. Entonces ojalá que se puedan hacer nuevas leyes que hagan que las empresas tengan esta apertura con las mamás lactantes", añadió.