Después de que este domingo se localizara un cuerpo con visibles huellas de violencia en la carretera 57 a la altura del kilómetro 101 en la comunidad Jesús María del municipio de Galeana, Fuerza Civil lamentó la muerte de dos de sus elementos.
A través de un comunicado, la corporación estatal reconoció que los oficiales fueron víctimas de la delincuencia.
"En relación con los recientes hechos, la hermandad de Fuerza Civil queremos expresar nuestro más profundo pesar y solidaridad con las familias de nuestros compañeros que han sido víctimas de los generadores de violencia. Nuestros primeros pensamientos están con ellos en este momento tan difícil.
Te podría interesar
Seguiremos a su lado, como lo hicieron nuestros compañeros, son nuestros hermanos de linaje policial; somos una misma familia. Los generadores de violencia se equivocan al atacar a los policías de Fuerza Civil y pretender amedrentarlos. La justicia y las autoridades del orden en nuestro Estado, no permitirán que cualquier crimen quede impune", sostuvo la corporación.
Cabe destacar que trascendió que los elementos señalados estaban destacamentados en el municipio de Galeana y hasta el momento, se desconoce el paradero de la segunda víctima.
Te podría interesar
"Estamos convencidos de que, al final, Nuevo León triunfará sobre la violencia y la delincuencia; porque somos muchos más los que deseamos una sociedad honrada, trabajadora y respetuosa de nuestros valores. Eso es lo que Fuerza Civil ha jurado Proteger y Servir", manifestó la corporación en el pronunciamiento oficial.
Fuerza Civil agradeció a las autoridades de la mesa de construcción de paz, integrada por SEDENA, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones, Agencia de Investigación Criminal, y Fiscalías Estatal y Federal; por su apoyo en las labores de investigación desde el primer momento.
El hallazgo de los restos humanos en Galeana
La mañana del domingo 4 de agosto, el cuerpo decapitado de un hombre fue encontrado a un costado de la carretera 57 en el municipio de Galeana.
El hallazgo se realizó a las 10:00 horas en el kilómetro 98, en dirección hacia Saltillo.
La víctima, de aproximadamente 30 años, estaba vestida con una camisa negra, pantalón azul y tenis del mismo color.
El cadáver fue encontrado en la terracería cerca de un restaurante. Junto al cuerpo se encontró una bolsa de plástico negra que contenía la cabeza de la víctima, así como una cartulina y una playera con las siglas de un grupo delictivo.
El reporte inicial indicaba que se trataba de una persona atropellada. Sin embargo, al llegar al lugar, los elementos de la Guardia Nacional confirmaron que el cuerpo estaba mutilado, y no atropellado, por lo que solicitaron el apoyo de agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia para proceder con las investigaciones.