Tras la caída de la bolsas mundiales derivadas del fenómeno económico del “lunes negro”, el senador electo por Morena, Gerardo Fernández Noroña, informó que el peso se mantiene firme a pesar de las turbulencias en los mercados de todo el mundo.
Este martes el morenista realiza una gira con Nuevo León para brindar una conferencia magistral titulada "Reforma al Poder Judicial", pero desde temprano brindó atención a los medios de comunicación en el Hotel Ancira.
En conferencia de prensa, Fernández Noroña externó su preocupación ante la situación actual, aunque precisó que el peso mexicano se mantiene fuerte con niveles por debajo de como recibieron la moneda nacional en 2018.
Te podría interesar
"Un problema económico mundial, el peso sigue abajo de como lo recibimos, lo recibimos en 20, es en que iba a acabar en 30 y tantos, y hoy es una crisis severísima, la que hoy se ha manifestado severísima, la caída de las bolsas del mundo, y a pesar de eso el peso sigue abajo de como lo recibimos", sostuvo el senador electo.
La caída de las bolsas mundiales provocó que el peso se depreciara durante la noche del domingo hasta las 20.16 unidades por dólar estadounidense, su nivel más alto desde octubre del 2022.