El alcalde electo de Apodaca, César Garza Arredondo, dijo que rumbo al inicio de su administración buscará instalar bases de operación de servicios públicos en zonas que se encuentran lejos del centro, para mejorar la atención y hacerla más eficiente.
“Que la corporación de Servicios Públicos opere no únicamente en el centro de nuestra ciudad, sino que tenga instalaciones y que tenga presencia de base en el sur, en el norte, en diferentes zonas, para que la ciudad pueda ser más eficiente la procuración de servicios públicos.
“La descentralización a lo que hace referencia es el tema espacial. La lógica detrás de esto es muy sencilla: para que el camión de servicios públicos, ya sea de luminarias, de bacheo, de mantenimiento de parques, no salga desde el centro de Apodaca hacia la zona sur o hacia la zona norte, sino que se quede, duerma y opere únicamente en la zona norte lo cual te ahorra combustible, te ahorra tiempo, te ahorra mano de obra. Eso ayuda a hacer más eficiente el proceso”, aseguró.
Agregó además que iniciará con las obras estratégicas planteadas durante su campaña y que estarán en operación en los primeros 100 días de su administración.
Garza Arredondo dijo que será en el mes de septiembre cuando dé a conocer los nombramientos de los funcionarios municipales que le acompañarán, entre ellos, el secretario de Ayuntamiento, tesorero y secretario de Seguridad, aunque no descartó que quien haya trabajado bien en la presente administración, repita en el próximo trienio.