La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que para este domingo se pudieran presentar lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm. en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.
Con temperaturas máximas que pudieran registrarse en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas son de 35 a 40 grados centígrados.
Las condiciones ambientales serán muy similares a las que se tuvieron este sábado, con cielo soleado y ambiente bochornoso.
Te podría interesar
La CONAGUA destacó la posibilidad de rachas de viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles torbellinos: Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Fenómenos meteorológicos que afectan al país
El organismo federal detalló que una baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se localiza al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias muy fuertes en el occidente, sur y sureste mexicano, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Te podría interesar
A su vez, la depresión tropical Cuatro se ubica sobre el occidente de Cuba, sus bandas nubosas reforzarán la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en la península de Yucatán, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo. El sistema se moverá hacia el nor-noroeste, aproximándose a la costa occidental de Florida, en Estados Unidos.
Por su parte, el monzón mexicano, en combinación con divergencia en altura generará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y probabilidad de granizo en el noroeste del territorio nacional, incluyendo la península de Baja California.
El ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes en zonas del norte, centro y oriente del país.
Asimismo, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.
Finalmente, el huracán Carlotta se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur y continuará alejándose, sin afectar al territorio mexicano.