A pesar de los desfogues programados en las presas de Nuevo León ante la llegada de lluvias, los niveles de almacenamiento de los embalses se encuentran altos o incluso con su capacidad excedida.
Tal es el caso de la presa Cerro Prieto que hoy amaneció con un 110. 21 por ciento de su capacidad, con un almacenamiento de 330.625 millones de metros cúbicos, informó el director del Organismo de Cuenca Río Bravo, Luis Carlos Alatorre Cejudo en sus redes sociales.
Por otra parte, la presa La Boca, en Santiago, Nuevo León, se encuentra con un llenado del 101.66 por ciento, lo que representa un almacenamiento de 35.580 millones de metros cúbicos. Esto es 2.15 puntos porcentuales menos.
Te podría interesar
En tanto, la presa El Cuchillo cuenta con un llenado de 88.50 por ciento, lo que equivale a 993.914 millones de metros cúbicos. Este embalse disminuyó 1.5 puntos porcentuales con el desfogue.
¿Por qué se hicieron los desfogues?
Ante la llegada de lluvias en el área metropolitana de Monterrey este martes, la Comisión Nacional del Agua informó que la mañana del 28 de agosto realizaría desfogues controlados en las tres presas de Nuevo León.
Te podría interesar
Esto debido a que dos de los embalses se encuentran con niveles superiores al 100 por ciento de su capacidad.
Fue a través de su cuenta de X, antes Twitter, que el director general del Organismo de Cuenca Río Bravo de Conagua, Luis Carlos Alatorre confirmó que durante los próximos días, existe la probabilidad de que se presenten precipitaciones en las zonas serranas que aportan a La Boca, Libertad y Cerro Prieto.