La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León agradeció la colaboración de la comunidad para localizar a un menor de 11 años que padece retraso mental, ya que fue localizado en buenas condiciones de salud en el municipio de Juárez.
Ángel Fernando había sido visto por última vez el 29 de agosto en la colonia Buena Vista en El Carmen.
El menor salió de su vivienda mientras sus padres dormían y debido a que padece encefalopatía estática no progresiva (retraso mental) se temía que pudiera encontrarse en peligro.
Te podría interesar
En la ficha emitida por las autoridades, se detallaba que el niño tiene el cabello oscuro, es de tez morena, tiene ojos café oscuro, nariz ancha y boca grande, mide 1.65metros, y es de complexión robusta.
Como señas particulares Ángel Fernando tiene una cicatriz en la ceja derecha y otra en la izquierda.
Te podría interesar
Al momento de su desaparición el menor vestía short color rojo con azul y camisa color azul.
La madre del pequeño relató a las autoridades que él fue visto por última vez en calles de su colonia, luego de que aprovechara que sus padres dormían para escaparse de su domicilio por una ventana.
La Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Agencia Estatal de Investigaciones habilitó los teléfonos 81 2020 4439 y 81 20204460 y se pudo dar con su paradero.
¿Qué es la encefalopatía estática no progresiva?
El término "encefalopatía estática" se utiliza como descripción genérica de una persona con un deterioro de la función cerebral. En ocasiones, la encefalopatía puede incluir TDAH, problemas de aprendizaje leves o puede afectar a niños y adultos con lesión cerebral grave .