CLIMA

Clima en Monterrey 31 de agosto: ¿A qué hora lloverá este sábado?

¡Prepárate que este sábado se esperan lluvias en la ciudad!

Créditos: Envato Elements
Escrito en NUEVO LEÓN el

Ante la llegada de un sistema de baja presión y el primer Frente Frío de la temporada cerca de la frontera de la República Mexicana se esperan lluvias puntuales. Te contamos los detalles. 

Este sábado 31 de agosto la ciudad de Monterrey experimentará temperaturas cálidas con lluvias. 

En la mañana de este viernes se espera un cielo con nubosidad dispersa y ambiente templado a fresco en la región. 

Por la tarde, en la región de Nuevo León se esperan lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; mismas que podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos. 

La temperatura máxima para este día será de 30 grados Celsius. 

En cuanto al viento se espera del componente del este y noreste con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora. 

¿Cuándo llega a México el primer Frente Frío del 2024?

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional se espera que para este viernes 30 y sábado 31 de agosto comience la llegada del primer Frente Frío del periodo 2024-2025. 

Este es un fenómeno que interactuará con otras condiciones climáticas que favorecerán importantes precipitaciones en gran parte del país. 

Estas son algunas recomendaciones ante las lluvias en Nuevo León 

  • Mantente Informado: escucha las noticias y mantente al tanto de alertas y advertencias meteorológicas a través de la radio, televisión o aplicaciones móviles.

  • Reduce la Velocidad: La carretera puede estar resbaladiza, así que conduce más despacio.

  • Mantén una Distancia Segura: Aumenta la distancia entre tu vehículo y el que está delante para permitir una mayor distancia de frenado.
  • Evita Acumulaciones de Agua: No intentes atravesar charcos profundos, ya que podrías perder el control del vehículo o quedar atrapado.
  • Evita Áreas de Riesgo: Si hay riesgo de inundación, mantente alejado de sótanos, áreas bajas y zonas cercanas a ríos o cuerpos de agua.