NUEVO LEÓN

Tras daño por "Alberto" avanza trabajos de reubicación de tubería en La Huasteca

Luego de resultar dañado con el paso de la depresión tropical “Alberto”, los trabajos para reubicar la tubería hidráulica que surte de agua a Santa Catarina, avanzan a fin de evitar daños recurrentes a la infraestructura de suministro.

El objetivo de estas obras es evitar nuevos daños a la infraestructura, por lo cual se proyecta instalar tubería de acero a lo largo de 780 metros por la avenida Miguel Alemán.
El objetivo de estas obras es evitar nuevos daños a la infraestructura, por lo cual se proyecta instalar tubería de acero a lo largo de 780 metros por la avenida Miguel Alemán.Créditos: Facebook/ Gobierno de Santa Catarina
Escrito en NUEVO LEÓN el

A fin de evitar daños recurrentes a la infraestructura de suministro, como se dio durante el mes de junio anterior con el paso de la depresión tropical “Alberto”, las excavaciones para reubicar la tubería hidráulica que surte de agua al municipio avanzan de manera coordinada entre el municipio de Santa Catarina y Gobierno del Estado.

Tras las gestiones del alcalde Jesús Nava Rivera, ante el Gobierno del Estado, se acordó con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey el trazado que se inició el 24 de julio pasado, informó la administración municipal.

Cuadrillas del organismo paraestatal, apoyados con maquinaria pesada como grúas y retroexcavadoras, proceden a los trabajos que darán paso a obras definitivas para el abasto de agua en la zona poniente.

Luego de estudios para esta reubicación de tubería, especialistas y técnicos de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, en conjunto con el gobierno de Santa Catarina, determinaron el cambio y hacer el trazo hacia las colonias del municipio, por la avenida Miguel Alemán.

El proyecto de reubicación contempla 180 metros de tubería, de la entrada a La Huasteca al primer registro de Agua y Drenaje, y de ahí 600 metros por Miguel Alemán para conectar a las redes de Santa Catarina.

El objetivo de estas obras es evitar nuevos daños a la infraestructura, por lo cual se proyecta instalar tubería de acero, a lo largo de 780 metros, al interior de la Ciudad, por la avenida Miguel Alemán.

Lo anterior evitará estragos como los recientes, con la afectación al suministro en Santa Catarina, al paso de la depresión tropical “Alberto”.