NUEVO LEÓN

Elementos de Protección Civil Nuevo León reciben recertificación internacional

Elementos de Protección Civil Nuevo León viajaron a Estados Unidos a tomar la certificación y recertificación de Equipos de Intervención Rápida y Supervivencia del Bombero del 05 al 09 de agosto.

Los elementos de Protección Civil Nuevo León buscan capacitarse y lograr una mejor atención a la ciudadanía que así lo requiera.
Los elementos de Protección Civil Nuevo León buscan capacitarse y lograr una mejor atención a la ciudadanía que así lo requiera.Créditos: Protección Civil Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

En coordinación con el Programa Mayday México, elementos de Protección Civil Nuevo León viajan a Davidson-Davie Community College en Thomasville, North Carolina, Estados Unidos, a tomar la certificación y recertificación de Equipos de Intervención Rápida y Supervivencia del Bombero Basados en NFPA 1407.

La intención es que este grupo de 11 rescatistas perfeccione sus técnicas en el combate a incendios y a otras situaciones de riesgo, del 05 al 09 de agosto, junto con un equipo de Bomberos de Torreón, Coahuila.

El director de la corporación estatal, Erik Cavazos detalló que la certificación está basada en la Norma 1407 de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA, por sus siglas en inglés).

"Fuimos invitados a nivel nacional, de hecho dos elementos van también a combatir al Centro de Comando de Incidencias del incendio forestal de 150 mil hectáreas en California, fueron escogidos por el Departamento Forestal de Estados Unidos, estarán fuera de sus hogares por una semana con el fin de capacitarse y lograr una mejor atención a la ciudadanía que así lo requiera", manifestó el funcionario.

Los elementos de Protección Civil Nuevo León señaló que el personal estatal y los brigadistas de Coahuila, son los representantes de las dos instituciones son las únicas en todo el país en realizar este curso, cuyo programa está basado en la Norma 1407, que especifica los procedimientos básicos de capacitación del personal del servicio de bomberos para llevar a cabo operaciones de intervención rápida del personal, con el fin de promover la seguridad y la supervivencia de los apagafuegos.