A tan solo unas horas para que tomen protesta los diputados locales del Congreso de Nuevo León, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral Federal hizo cambios en la repartición de los diputados plurinominales.
Ante ello la diputada panista Itzel Castillo Almanza mencionó que aún queda otra instancia por lo que se puede dar marcha atrás a la resolución emitida por el Trife.
“Es un tema que se tiene que analizar (..) falta otra instancia y esto no termina hasta que termine, entonces pues vamos a esperar y también no olvidemos, en aquellos momentos o en otras legislaturas se ha tomado protesta”
Te podría interesar
De igual manera su homólogo del PRI, Javier Caballero Gaona mencionó que confían en que se respete la decisión de los ciudadanos que se hizo valer en los pasados comicios del 2 de junio.
“Nosotros estamos seguros, confiados y vamos a luchar hasta la última instancia, que es la sala superior, para recuperar lo que la gente de Nuevo León votó y decidió en las urnas, y retomar la recomposición del Congreso”
Te podría interesar
La toma de protesta de los integrantes de la Septuagésima Séptima Legislatura está programada para este sábado a las 17 horas de acuerdo a la información que se ha dado a conocer por parte del área de comunicación del Poder Legislativo.
Por su parte el Diputado integrante de la Bancada de Movimiento Ciudadano Alfredo Pérez Bernal, comentó que su partido será el Grupo Legislativo con más diputados.