Ante cerca de mil personas simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano, fue presentado en Nuevo León el documental "Así se volvió a robar el PRI la elección en Monterrey".
En un salón del centro de Monterrey se dieron a conocer las presuntas irregularidades que se presentaron antes, durante y después de la elección de la capital de Nuevo León.
A este evento acudió la ex candidata a la alcaldía, Mariana Rodríguez Cantú quien dijo que irá "tope donde tope", además de dar a conocer a la ciudadanía lo que dijo fue una injusticia lo que se vivió en esta contienda electoral.
“Hay que entender la injusticia que vivió Monterrey este pasado 2 de junio y hay mucho que reflexionar y reflexionar con eso. ¿Qué es lo que sigue? Seguir en la lucha jurídica y pues estamos en pie el cañón tanto el partido de Movimiento Ciudadano, tope donde tope. detalló Mariana.
Además se presentaron los testimonios de algunos simpatizantes del partido como Brenda Pérez a quien desconocidos le quemaron su auto, Miguel Ángel García Dominguez quien fue golpeado en una zona cercana a su oficina o el abogado Héctor Mateos quien en mayo denunció un cateo en sus oficinas en el Obispado.
Antes de la presentación de este documental la Vocera del Partido Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz, enumeró las presuntas irregularidades cometidas por los ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Pámanes Ortiz, recordó que existe una impugnación por los comicios y se refirió a la designación de Pedro Arce al frente de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, hecho que "tumbó" la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“La Fiscalía General del Estado que está en manos de Adrián De La Garza. De ahí su interés de imponer a Pedro Ace como titular de este organismo que debería de ser autónomo y debería de estar cuidando la seguridad de todos los ciudadanos de Nuevo León y sobre todo de los reclutados”
“ Si los diputados del PRI y el PAN en el Congreso del Estado están dispuestos a violar la ley para imponer al frente de la Fiscalía, es porque Pedro Ace fue el responsable de operar el fraude en las pasadas elecciones en Número 1.”