El Museo de Historia Mexicana junto con la Universidad de Howest, en Bélgica, desarrollaron tres videojuegos que se estrenarán este domingo 1 de septiembre y estarán disponibles en una exposición dedicada a los “gamers”.
En el marco del Día Internacional del Videojuego que se celebra este 29 de agosto, el museo decidió lanzar el estreno de “Nadando por las eras”, “Mareas ancestrales” y “Museo Poseído”.
Estos videojuegos están inspirados en la exposición temporal “Fuimos Mar. Vallecillo cretácico, Nuevo León”, que se exhibe en el Museo del Noreste, la cual está conformada por una colección científica de fósiles marinos descubiertos en el municipio de Vallecillo, considerada única en el mundo por su amplia diversidad de especies y excelente proceso de fosilización.
Te podría interesar
Los videojuegos estarán disponibles en un espacio del museo acondicionado especialmente para los gamers, en donde, a través de la realidad virtual, podrán explorar el mundo marino, buscar fantasmas, conducir submarinos, superar retos y conocer más sobre las especies marinas que habitaron el estado hace miles de años.
Aunque estos juegos están pensados para los infantes, cualquier persona apasionada por los videojuegos podrá disfrutar de un momento de esparcimiento.
Te podría interesar
La inauguración de este espacio lúdico será el domingo 1 de septiembre en el Museo de Historia Mexicana, en un horario de 12:00 a 18:00 horas, el acceso será gratuito.
El origen del Día Internacional del Videojuego
Thomas Goldsmith y Estle Ray Man fueron los creadores del primer videojuego en 1948, llamado "Dispositivo de Entretenimiento de Rayos Catódicos".
Con esta innovación tecnológica surgieron otros juegos como el llamado OXO, el Tennis for Two o el también famoso "Spacewar".
Así, poco a poco se fue popularizando el uso de los videojuegos hasta que un 29 de agosto de 2008 fue instaurado el Día Internacional del Videojuego gracias a la iniciativa de las revistas españolas: PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, quienes buscaban enaltecer el orgullo de ser gamer.