A fin de crear estrategias que ayuden a atender la salud pública de los habitantes del municipio de Monterrey, el equipo de transición del alcalde electo, Adrián de la Garza Santos, mantuvo una reunión con especialistas de la salud.
La reunión fue encabezada por Mayela Quiroga, coordinadora del eje "Monterrey para Todos y Todas" y encargada de los temas de desarrollo humano en las mesas de trabajo para el cambio de gobierno regio.
Durante la reunión, se dio a conocer que las principales enfermedades que padece la ciudadanía regia son las crónicas degenerativas, mejor conocidas como la diabetes, obesidad, e hipertensión.
¿Qué aspectos beneficiará el programa de Salud en Monterrey?
En el programa que se implementará por parte del municipio para la atención de enfermedades, también se integrarán padecimientos como las adicciones, trastornos mentales y la salud sexual, que tienen poco tiempo de ser reconocidas como parte de la salud pública.
Además de la atención a los ciudadanos, se plantea crear una agenda en salud y protección animal que ayude a concientizar sobre la dignificación de las mascotas y la prevención de maltrato.
Durante el foro denominado “Salud para el Bienestar de las Personas” se propusieron estrategias y programas que serán considerados dentro del Plan de Desarrollo Monterrey 2024 - 2027.
Con esto, el alcalde electo Adrián de la Garza busca comprometerse en el cuidado de la salud de los regiomontanos, atender las principales problemáticas en materia de salud y formar comunidades de habitantes más saludables.
Además de la atención de enfermedades se priorizará programas que ayuden a prevenir diversos padecimientos en la población, sobre todo en aquellos que son más vulnerables.
Al encuentro acudieron médicos especialistas en diversas ramas, investigadores, docentes, representantes de asociaciones civiles, y rescatistas de animales, quienes emitieron opiniones y proyectos para la atención integral de la salud de los regiomontanos.
En la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo se integran distintos sectores sociales, tanto a especialistas como a la población para conocer las principales necesidades en el ayuntamiento y brindar soluciones eficientes.