Ante el aumento alarmante de los índices de criminalidad, el Grupo de Coordinación para la Seguridad en el Estado se reunió este miércoles con los representantes de seguridad de los municipios de García, Guadalupe, Juárez, Pesquería y Santa Catarina, así como con los comandantes operativos de la zona norte de Monterrey.
La reunión se llevó a cabo dentro del marco de la Mesa de Construcción para La Paz. Durante el encuentro, se compartieron datos de inteligencia, análisis de tendencias y estrategias para anticipar y mitigar los riesgos asociados con los delitos de alto impacto que azotan la región.
Esta reunión se da en el marco de un continuo incremento en los delitos de alto impacto. De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Nuevo León experimentó un agosto particularmente violento, con un récord de homicidios que supera incluso a entidades conflictivas como Jalisco, Estado de México y Guanajuato.
Te podría interesar
En lo que va del año, Nuevo León ha encabezado la lista nacional de homicidios dolosos en 25 días, consolidándose como uno de los estados más violentos del país.
El fin de semana pasado marcó uno de los días más sangrientos con 11 homicidios registrados en solo 24 horas, superando las cifras de otras regiones igualmente afectadas por la violencia. Las fechas del 19, 21 y 23 de agosto también fueron particularmente trágicas, con un total de 26 ejecuciones registradas en esos días.
Te podría interesar
Ante este panorama, las autoridades decidieron mantener encuentros permanentes con los municipios más afectados, con el objetivo de ajustar y reforzar las estrategias de seguridad.