Luego de la movilización ante el reporte de actos delictivos al interior de un plantel educativo, la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmó que se inició una queja de oficio por la amenaza del estudiante de hacer uso de un arma de fuego.
Olga Susana Méndez Arellano dijo que ellos han estado apoyando a las autoridades universitarias con la realización de los operativos mochila en las distintas unidades académicas.
Por lo que dijo esperan que con ello se sigan los protocolos de atención y de preservar los derechos humanos de los estudiantes.
Te podría interesar
“Estamos colaborando con la Universidad Autónoma de Nuevo León para la revisión que se hace de las mochilas que llevan los alumnos para prevenir el riesgo. Aquí la cuestión es nada más que esté informada y que se respeten esos derechos.”
Finalmente pidió a los padres de familia que estuvieran de acuerdo en el operativo de seguridad para salvaguardar la integridad de cada uno de los estudiantes”
Te podría interesar
“Y lo único que se pide es que los padres, las madres estén enteradas, estén de acuerdo y que se haga con un enfoque de derechos humanos.”
¿Qué fue lo que pasó en la preparatoria número 9 de la UANL?
Durante la mañana de este miércoles se realizó una denuncia de una supuesta amenaza donde se realizarían actos delictivos al interior del plantel educativo.
Ante esto, la Policía de Monterrey realizó un operativo de vigilancia en los alrededores de la Preparatoria No. 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Familiares de los estudiantes y personal directivo solicitaron el apoyo ante publicaciones que hubo en redes sociales de los alumnos.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
En caso de un tiroteo, es crucial mantener la calma y seguir una serie de pasos para maximizar tu seguridad. Aquí tienes algunas recomendaciones:
Busca cobertura inmediata: Si estás en un lugar público y hay disparos, intenta encontrar un lugar seguro donde puedas protegerte. Busca cobertura detrás de objetos sólidos como mesas, escritorios, o estructuras fuertes.
Escapa si es seguro hacerlo: Si puedes salir del área sin ponerte en riesgo, hazlo de inmediato. Utiliza rutas de escape que estén lejos de la dirección de los disparos.
Sigue las instrucciones de las autoridades: Si hay personal de seguridad o policías presentes, sigue sus instrucciones al pie de la letra. Ellos están entrenados para manejar la situación y proteger a las personas.