Conalep y Caintra Nuevo León firmaron un convenio para ayudar a jóvenes de entre 14 a 18 años con transporte y alimentación.
De acuerdo con las instituciones, el objetivo es que los alumnos puedan continuar con sus estudios, esto como parte de una Alianza Empresarial, además de poder emplear sus conocimientos en 30 empresas agremiadas a la Caintra.
La beca será asignada para 200 estudiantes entre los 14 y 18 años, en el cuál se informó que hasta la fecha, más de 690 estudiantes de carreras técnicas se han beneficiado de esta iniciativa.
Te podría interesar
¿Qué incluye este apoyo?
Entre los beneficios que incluye talleres sabatinos enfocados en el desarrollo de habilidades blandas, esenciales para su crecimiento personal y profesional, siendo aquí donde radica el mayor valor de este programa.
"Se requiere estructurar el transporte en general", asegura Director de la Industria de Transformación NL
Durante la firma del convenio, el Director de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, Juan Pablo García Garza mencionó que la solución al problema de transporte urbano no está en los horarios escalonados como lo sugirió Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana del gobierno de Nuevo León.
Te podría interesar
García Garza, comentó que se requiere estructurar las rutas urbanas y el transporte en general, así como concluir las obras que se realizan y la incorporación de más rutas de camiones.
Reiteró que para las empresas tener horarios de entrada laboral de manera escalonada a lejos de beneficiar, afectaría en los distintos procesos que se realizan la pequeñas y medianas empresas.
Agregó que cada empresa tiene necesidades distintas y depende de sus horarios, de su ubicación y de lo que realicen como parte de una cadena de valor en la industria.
Comentó además que hay algunas empresas que han optado por la contratación de camiones de transporte de personal para que sus trabajadores puedan llegar a laborar.
Incluso la Caintra realiza un estudio para saber el comportamiento en la movilidad de sus agremiados.
“Estamos pidiendo esa información a las empresas, a los socios por un lado, y a las autoridades por el otro porque deben de tener algún tipo de registro para dimensionar cuánto es lo que el sector privado está invirtiendo y está proveyendo de ese servicio a sus colaboradores para poder transitar”