GOBIERNO

Mariana Rodríguez dice que Estado no atenderá reportes de animales abandonados por dueños

Las únicas circunstancias en las que se rescatará a este tipo de animales, es si son víctimas de maltrato o están en alguna situación de riesgo, pero no por abandono de sus dueños.

Mariana Rodríguez puso a disposición de la ciudadanía el número 070 para realizar cualquier denuncia relacionada con maltrato animal.
Mariana Rodríguez puso a disposición de la ciudadanía el número 070 para realizar cualquier denuncia relacionada con maltrato animal.Créditos: Facebook: Mariana Rodríguez
Escrito en NUEVO LEÓN el

Al revisar las diversas peticiones que le realizan diariamente cientos de ciudadanos, este martes la ex candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, expresó su molestia ante el constante problema del abandono de animales domésticos en el área metropolitana.

Fue a través de redes sociales donde Rodríguez Cantú reiteró que las dependencias estatales no recogerán perros abandonados por sus dueños, destacando que una mascota es una gran responsabilidad y no son seres vivos que puedan desecharse.

“No vamos a estar recogiendo perros que la gente ya no quiere porque muchos me escriben diciendo: ‘es que tengo un perro que ya no puedo cuidar, es que tengo un perro que ya no cabe en mi casa por su tamaño’. Eso no se va a atender, hay que buscar alguna asociación o un centro de bienestar animal cercano a su municipio”, dijo. 

Lo anterior fue señalado mientras la ex candidata a la alcaldía regia se encontraba revisando diversas solicitudes de apoyo de la oficina Amar a Nuevo León, a pesar de que Rodríguez Cantú ya no es la titular de este organismo dependiente del Gobierno del Estado.

Mariana Rodríguez concluyó su mensaje destacando que las únicas circunstancias en las que se rescatará a este tipo de animales, es si son víctimas de maltrato o están en alguna situación de riesgo, poniendo a disposición de la ciudadanía el número 070 para realizar cualquier denuncia.

“Es un acto que yo no comparto. Los animales no son desechables, nuestras mascotas no son desechables, no son de: ‘hoy me haces compañía y mañana ya no te puedo atender’, es una responsabilidad muy grande”, dijo.